miércoles, 9 de abril de 2014

Ese momento del día...

Hace tiempo asistí a una charla que organizaba mi amiga Raquel, que es coach, en la que explicaba en que consistía el coach y como se entrenaba para que cada uno consiguiera sus objetivos.

La verdad es que fue una charla súper interesante en la que todos los que estábamos nos percatamos de que hay cosas que pasamos por alto, considerándolas pequeñas e insignificantes, pero que son muy importantes sin darnos cuenta... Como diría el gran Joan Manuel Serrat: "son aquellas pequeñas cosas..."

Y yo me aprendí en esa sesión que hacía una cosa muy importante para mi bienestar y mi equilibrio interior sin darme cuenta: dedicarme unos minutos al día solo para mi.

Raquel nos explicó que dado al estrés que acumulamos día tras día, con preocupaciones, obligaciones, compromisos,... nos olvidamos de lo más importante: de nosotros mismos. A continuación pidió que levántaramos la mano aquellos que nos dedicábamos unos minutos, aunque fueran pocos, a nosotros mismos cada día. Y yo levanté la mano.

Es cierto. Sin darme cuenta lo hago, y creo que se debe a que es una técnica que he usado desde siempre y no me había percatado hasta ese momento.

Da igual a que hora salga de trabajar, lo cansada que pueda estar, que haya quedado con amigos para tomar algo, que esté con Mr. B o con mi familia... necesito mis momentos de soledad interior en los que pienso en mis cosas sin distracciones de móviles, ni teles, ni nada.

Cada día tengo un tiempo para mi diferente, y cada vez hago algo diferente. Igual me paso media hora probándome ropa que hace años que no me pongo que me paso 15 minutos preparando un bizcocho o lo que más me gusta, tumbarme en el sofá y leer... a ese momento si que no le pongo tiempo... es mi momento preferido y ayer mismo lo hice con una nueva novela que he empezado "¿Dónde estás Bernardette?" (he de hacer una pequeña confesión: estoy con 4 libros a la vez... tengo esa costumbre; necesito leer varios a la vez porque leo muy muy rápido y necesito desintoxicarme a ratos para poder saborearlos... siempre me he preguntado porque me pasará esta cosa a mi...que sé yo).

Quería haceros esta reflexión para que, por muy cansados que estéis o muy estresados, penséis que SIEMPRE podemos rascar unos minutos para nosotros mismos; al fin y al cabo, somos lo más importante que tenemos, no?

Sed felices!!!
Besos,
maria.

6 comentarios:

  1. Hola Maria
    Tota la rázón del mundo. Parece que vivamos en un sin vivir cada día, que se acabe el mundo pero no es así porqué al día siguiente el Sr Sol vuelve a salir.
    Yo lo que hago es ordenar ropa de los almarios, mirar, mirar y mirar combinaciones jejejeje.....para no tener que ir a trabajar rollo "uniforme".
    me gusta probar new looks.
    Besets Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen,
      lo que tu fas és genial :D I les idees que vas agafant, que? :)))
      Besitos,
      maria.

      Eliminar
  2. Debería aplicarme el cuento. No lo hago todos los días. Ni siquiera una vez a la semana. Una vez al mes sí que hago mi ritual de belleza y es de las cosas más relajantes del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gisela,
      pues muy muy mal! Tu eres lo primero, y lo del ritual de belleza me gusta, pero más de una vez al mes, que eso nos relaja muchísimo :)
      Un súper beso,
      maria.

      Eliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo, Mery. Vamos siempre de cabeza, de acá para allá sin tiempo de disfrutar de pequeños placeres como éste del que hablas en el post: disfrutar unos minutos, un ratito, de nosotros mismos. Pararnos y saborear un tiempo haciendo algo que nos haga felices.
    Me gusta tu filosofía de vida! Es más, la comparto totalmente! ;)

    Que tengas un lunes estupendo :)

    Un besazo de tu tocaya instagramera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery,
      si que vamos por la vida loquitas, si.... De hecho , cuando estoy viendo (por milésima vez la serie Sexo en NY), Mr. B dice que le recuerdo a Carrie siempre con tacones y corriendo hacia todos los lados a la vez :))))
      Un beso gigante y felices pascuas!!!
      maria.

      Eliminar