lunes, 28 de noviembre de 2011

Y llegó la política…

Tras la resaca electoral he estado reflexionando sobre la importancia de estos días, la importancia del voto, el momento “mágico” de echar el voto en la urna….

Desde que tengo uso de razón, soy consciente de que son unas elecciones, de quienes son los políticos y en que consisten las ideologías. Y más cuando cuentas con una familia variopinta en ese sentido, como es mi caso.

Recuerdo cuando tenía unos 3 ó 4 años y estaba sentada en las rodillas de mi iaia Pepa (bisabuela) y me decía que Felipe González era lo más grande de España. Inmediatamente, su hija, es decir, mi abuelita Pilar, saltaba diciendo que no me enseñara esas cosas, que era un bebé y que no me mareara. Acto seguido, entraba en escena mi madre vociferando que España necesitaba al PP.

Han pasado ya muchos años pero cuando llegan los periodos electorales siempre me acuerdo de ellas y sus discusiones sobre los “valores” políticos que debían inculcarme, y me encanta, sonrío... Lo que ellas no sabían es que más tarde la que trabajaría en política iba a ser esa niña a la que intentaban convencer de unas u otras ideas políticas.

Siempre había tenido claro que iba a ser periodista. Pero con 14 años lo sentencié, aunque también quería ser historiadora, abogada, dentista… en fin, de todo un poco, pero lo que prevalecía era el periodismo, y ante todo, la televisión.

Lo que no me imaginaba es que trabajaría en política. Y aquí estoy. El 1 de octubre cumplí mi 4º año en este mundo y cada día, estoy más contenta. He encontrado lo mío; la que pensaba que presentaría informativos, cubriría catástrofes naturales por el mundo, o montaría Pasarelas Cibeles (como ya hice cuando trabajaba en Montesinos) ha terminado por encontrar su sitio donde no lo imaginaba.

Tengo 27 años y he conseguido todas las metas que me iba poniendo por el camino. Nunca me ha gustado el camino fácil. La pregunta es, ¿seguirán cumpliéndose? Estoy convencida de que si. No sé lo que es rendirse, ni espero saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario