martes, 6 de mayo de 2014

Entre libros y tés con las hermanas Mitford...

Desde que estoy releyendo "A la caza del amor", estoy cada vez más intrigada por la vida de su autora, Nancy Mitford, y más al ver que en cuya propia vida se basan algunas partes de esta novela.
 
Ediciones en inglés de mi adorada escritora
 
Hijas de un noble inglés, las hermanas Mitford protagonizaron un buen número de escándalos en la sociedad inglesa de la época. Sin ir más lejos, su hermana Diana abandonó a su marido multimillonario por el líder fascista Oswald Mosley, y su hermana Unity se convirtió en acólita de Hitler.
 
Glamourosa, snob, y profundamente divertida, Nancy Mitford se convirtió en todo un referente de lo más cool de la Inglaterra de su época, a pesar de vivir casi toda su vida en Francia."
 
 
A Nancy Mitford me la imagino así vestida, como en esta ilustración de Lanvin, para jugar al tenis
Esto es lo que puedo decir de Nancy Mitford, salvo que tengo todos sus libros y precisamente en uno de ellos, "El amor en clima frío", recupera personajes de esta misma novela.
Por cierto, debéis saber que tanto éste como ‘A la caza del amor’, están disponibles en la colección DeBolsillo y no llegan a nueve euros, mientras que la versión "de portada" de todos los títulos están editados por Libros del Asteroide, y salen algo más caros.
No puedo añadir nada más, salvo que me apasiona.
Me he dado cuenta de que a pesar de que siempre me he considerado muy 'francesita', con estas lecturas me doy cuenta que dentro de mí habita una pequeña snob inglesa, y la adicción al té es tan sólo la punta del iceberg...
 
Té con pastas y bizcocho... no hay mejor plan...

Por un momento, me olvido del trabajo y las preocupaciones, y me siento como una Mitford más, con mi juego de porcelana (lo mío es debilidad) y mi snobismo autocomplaciente. Pero no sé por qué me da la sensación de que no sería una Ísima del todo, si no más bien considerada una arribista. Una pena, pero por soñar…
 

Si yo fuera una de las protagonistas, seguro que luciría la cinta Marieta de Lucia Be
www.luciabe.com

 
Aquí os dejo un extracto del libro que me encanta:
 
 
A Jassy sólo le importaba el dinero porque estaba ahorrando para fugarse: siempre llevaba encima su libreta de ahorros y sabía en todo momento cuanto tenía, hasta el último cuarto de penique. Luego, por algún milagro de su testarudez, pues a Jassy se le daban muy mal las cuentas, traducía esta información a un número determinado de días en una habitación amueblada.
- ¿Cuánto has reunido ya, Jassy?
- El viaje a Londres y un mes, dos días y una hora y media en una habitación con derecho a baño y desayuno.
El enigma consistía en saber de dónde saldrían las otras comidas. Jassy estudiaba los anuncios de las habitaciones en The Times todas las mañanas; la más barata que había encontrado hasta entonces estaba en Clapham, y tan ansiosa estaba por obtener el dinero con el que haría realidad su sueño, que podíamos estar seguras de hacernos con unas cuantas gangas tanto en la mañana de Navidad como en su cumpleaños. Jassy tenía ocho años por aquel entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario